Una exposición rechaza la violencia de género a través de mujeres que "rompieron las normas"

  • La exposición fotográfica 'Rompe con lo establecido', inaugurada este martes en Granada, lanza al espectador un mensaje "motivador y comprometido" contra la violencia de género a través de 25 fotografías en blanco y negro sobre "mujeres que rompieron las normas".
Granada.- Una exposición rechaza la violencia de género a través de mujeres que
Granada.- Una exposición rechaza la violencia de género a través de mujeres que
JUNTA DE ANDALUCÍA
Granada.- Una exposición rechaza la violencia de género a través de mujeres que

El delegado de Educación, Deporte, Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo García, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra de Emilia Azor Castaño.

Para el delegado, la exposición "es un trabajo claramente comprometido contra la violencia de género a través de un mensaje motivador" para que las mujeres puedan dar un paso al frente y romper con ello" y ha felicitado a Emilia Azor "por la calidad de su fotografía" y "su compromiso con la construcción de una sociedad mejor, más justa e igualitaria".

Antonio Jesús Castillo ha aprovechado la inauguración para recalcar que su departamento "apuesta" por la colaboración con la comunidad educativa, especialmente con los profesores que, como esta artista, manifiestan su implicación con la educación en valores.

Emilia Azor Castaño es profesora de Educación física y natural de Baza. Se dedica "desde hace muchos años a la docencia por vocación y absoluta convicción de que es una de las formas más eficaces de cambiar las cosas", según explica ella misma. Amante de la fotografía desde la adolescencia, considera que "es un vehículo estupendo para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y, en este caso, mi compromiso es sobre la desigualdad de género".

La muestra está expuesta en la tercera planta de la Delegación Territorial de Educación y se puede visitar todas las mañanas hasta finales de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento