El Colegio de Farmacéuticos celebra unas jornadas sobre las nuevas formas de con
El Colegio de Farmacéuticos celebra unas jornadas sobre las nuevas formas de con COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Estas jornadas, que comenzaron ayer, se enmarcan en la colaboración que el COF Cantabria mantiene con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para la realización de programas de prevención y reducción del daño en salud pública, que responden perfectamente a las funciones de los farmacéuticos.

En esta ocasión, se han seguido las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública para organizar estas Jornadas de Actualización en Tabaquismo y Deshabituación tabáquica, que constan de dos sesiones temáticas, según ha informado en un comunicado la entidad colegial.

La primera sesión se celebró ayer en la Sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. Las técnicas del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social, Blanca María Benito y Emma María del Castillo, abordaron las nuevas formas de consumo de tabaco.

Entre ellas, destacaron los dispositivos de liberación de nicotina, conocidos como cigarrillos electrónicos y que son objeto de debate por sus efectos desconocidos sobre la salud a medio y largo plazo y que "están adoptando un nivel de sofisticación enormemente peligroso de cara al consumo adolescente"; y el IQOS, de momento el único producto comercializado en nuestro país dentro de los que se conocen como productos de tabaco calentado.

La segunda jornada se celebrará el próximo lunes, 25 de marzo, y contará con Laura Gandía Cerdá, farmacéutica experta en tabaquismo y motivación. Se centrará en la deshabituación tabáquica, mostrando métodos y herramientas que los farmacéuticos pueden utilizar en la oficina de farmacia para ayudar a los usuarios que deseen abandonar el hábito tabáquico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.