Puerto de Huelva
Puerto de Huelva DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

Esta colaboración, que pasa por mantener una "comunicación continua entre ambas entidades", se centrará en el desarrollo de nuevos proyectos, la atracción de empresas, así como en maximizar el impacto de las sinergias que se produzcan en el tejido social de la ciudad, según ha informado el Puerto en una nota.

Del mismo modo, durante la reunión, se ha acordado "trabajar de manera coordinada con las administraciones que tienen influencia sobre el sector empresarial y portuario en aras de agilizar los trámites necesarios para poner en marcha los proyectos".

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que "trabajar en coordinación con la Federación Onubense de Empresarios, con objetivos concretos como los que hoy hemos acordado, es algo que sin duda redundará en beneficio de las empresas de Huelva, del desarrollo del Puerto de Huelva y del conjunto de la economía andaluza".

Por otra parte, Miranda ha señalado que "las sinergias que se generen de esta importante colaboración no sólo deben ser de carácter económico, sino que deben redundar en el desarrollo del tejido social del Huelva y en el acercamiento del Puerto a la ciudad".

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, ha puesto de relieve "el papel dinamizador de la economía provincial que está llamado a cumplir el Puerto de Huelva", y ha subrayado que "desde la FOE trabajaremos por conseguir de manera coordinada atraer inversiones al amparo de nuestras instalaciones portuarias posicionadas en los primeros rankings del panorama nacional".

Una tarea, ha agregado, "en la que la colaboración institucional entre administraciones será imprescindible para poder llevar a cabo cualquier iniciativa en ese sentido".

Este encuentro, en el que también han estado presentes los vicepresidentes de la FOE Carlos Ortiz y Antonio Gemios; los presidentes del Consejo Empresarial de Turismo y de la Asociación de Construcciones y Reparaciones Metálicas, Luis Arroyo y Daniel Toscano, respectivamente; y Rafael Eugenio Romero, gerente de Aiqbe, así como, por parte de la APH, su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, se produce dentro de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva desde su reciente nombramiento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.