Sevilla tendrá una Policía de Convivencia

La delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana ha llegado a un acuerdo con con sindicatos de la Policía, Bomberos, UGT y CCOO para modificar la estructura de la Policía Local, del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Mediante este cambio, los agentes de la Policía Local intensificarán su control sobre el tráfico y la movilidad, así como sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Por esta razón y ante la inminente aprobación de la Ordenanza de Convivencia (antivandálica), el Ayuntamiento va a crear una Policía de Convivencia, según informa ABC .

Será un grupo de agentes más cercanos a los ciudadanos a través de los distritos. Su labor principal: mediar en los conflictos vecinales, familiares, culturales...

Para ello, los agentes municipales van a recibir formación en la Fundación Mercasevilla, que tiene un servicio de mediación en marcha desde el año pasado.

Asó, los agentes de Convivencia se podrán convertir en intermediarios entre los vecinos de una forma colaboradora, no únicamente sancionadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento