Huelva, con 464 telemandos instalados en el acumulado, representa un siete por ciento del porcentaje de red digitalizada por Endesa en Andalucía, según ha informado en un comunicado la compañía.

Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa.

De este modo, en caso de incidencia se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados.

Gracias a estos telemandos, "se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra" de la red de distribución de energía eléctrica, - líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación -, lo que "redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía".

Consulta aquí más noticias de Huelva.