Jornada de la UNIA analiza el rol de las Fuerzas Armadas españolas en las operaciones internacionales del Sahel

  • Una jornada desarrollada este martes en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Sevilla ha analizado el rol de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de las operaciones internacionales ejercidas a favor de la estabilidad en la zona africana de la franja del Sahel.
Sevilla.-Jornada de la UNIA analiza el rol de las Fuerzas Armadas españolas en l
Sevilla.-Jornada de la UNIA analiza el rol de las Fuerzas Armadas españolas en l
MINISTERIO DE DEFENSA
Sevilla.-Jornada de la UNIA analiza el rol de las Fuerzas Armadas españolas en l

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, esta jornada, cuya

conferencia inaugural ha sido impartida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar, forma parte de la actividades del convenio acordado entre la Cátedra General Castaños y la UNIA.

La audiencia del evento ha estado compuesta por alumnos del Máster Oficial de Relaciones Internacionales, alumnos del Máster Oficial de Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, personal civil y militar del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, personal docente e investigador de las universidades de la provincia de Sevilla, técnicos y directivos de la Junta de Andalucía y resto de organizaciones sociales de la ciudad hispalense.

En su ponencia, el general Gómez de Salazar ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones como nexo entre la sociedad y las Fuerzas Armadas que potencia la cultura de defensa.

El teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre ha estado acompañado por la vicerrectora de formación de la UNIA, Encarnación Mellado, personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y profesores de las Universidad Autónoma de Madrid, UNED y universidades de la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento