Ensenyat anuncia la convocatoria de subvenciones 2019-2020 dotada con 10 millone
Ensenyat anuncia la convocatoria de subvenciones 2019-2020 dotada con 10 millone CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell en un comunicado, Ensenyat ha dado a conocer esta nueva convocatoria acompañado del conseller de Desarrollo Loca, Joan Font durante la última sesión de este mandato de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca.

La novedad más destacada de esta nueva línea de ayudas es que un mínimo de 15.000 euros del total de la subvención solicitada, por cada ayuntamiento, tiene que ir destinada a mejorar y agasajar las condiciones de accesibilidad universal de las equipaciones y edificios públicos, preferentemente de los parques infantiles, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal.

En este sentido, la presidenta de la plataforma social 'Parques Infantiles para todas y todos', Magdalena Fornés, ha aprovechado la Asamblea para explicar a todos los presentes la tarea que desarrolla su organización y para reivindicar la necesidad de crear zonas de recreo infantiles totalmente adaptadas.

Por otro lado, durante la sesión, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha solicitado ayuda técnica al Consell y al Govern en cuanto al cumplimiento de la implantación de la red de alcantarillado en el municipio en aquellas zonas urbanas que no dispongan de red de saneamiento.

El Secretario General del Consejo Económico y Social de Baleares, Josep Valero González, ha presentado una aplicación sobre datos municipales elaborada conjuntamente con el Ibestat y la UNED. Se trata de una base de datos donde cualquier usuario puede conocer la lava bruta de los hogares de Baleares.

Finalmente, el presidente de Mallorca Rural, Jaume Orell, también ha asistido a la sesión de la Asamblea para explicar a los ayuntamientos socios de esta asociación las principales novedades.