En caso de que no consigan el acta de concejal, la persona representante de AVA-Equo podrá participar en el Grupo Municipal "durante todo el mandato", tanto si son gobierno como si van a la oposición.

La AMSO ha realizado este anuncio en un acto en el Parque del Oeste de Oviedo, donde se ha anunciado que ambas partes designarán "desde ya" un equipo mixto para el desarrollo y acuerdo de las materias programáticas. De no alcanzar un consenso expreso, ambas partes podrán mantener la posición decidida por sus respectivos órganos competentes. El acuerdo ya ha sido ratificado por el Comité Federal del PSOE de este domingo.

El secretario general de la AMSO, Iván Piñuela, ha reivindicado en este punto "la política responsable y con conciencia" del PSOE durante esta legislatura, y ha afirmado que su proyecto "inclusivo, es de colaboración, de cooperación, de política".

Desde AVA-Equo, su coportavoz Olga Álvarez, ha explicado que su partido busca en estas elecciones "la colaboración política con personas que creen que no se deben continuar extremando las posiciones en un momento en el que las derechas más reaccionarias se muestran más duras y fuertes". "Hemos unido esfuerzos en estos momentos que consideramos cruciales para poder participar en la adopción de las decisiones que se adopten para esta ciudad durante los próximos 4 años", ha señalado.

Oviedo, entiende, "puede y debe modernizarse y para ello hay que tomar decisiones importantes". "Por eso creemos que debemos estar presentes para que esas decisiones sean lo más plurales posibles y nos representen a todas", ha apostillado.

Así, ha avanzado que en las próximas semanas ambos partidos trabajarán en torno al programa electoral teniendo en cuenta materias como Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Mujer, Empleo y Economía, Diversidad Funcional y Bienestar Social, Dependencia, Transporte y Movilidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.