28A.-Ábalos: 'Los Avances Sociales Recuperados En La Comunitat Están En Riesgo C
28A.-Ábalos: 'Los Avances Sociales Recuperados En La Comunitat Están En Riesgo C EUROPA PRESS

Ábalos, en declaraciones a los medios en su visita a las Fallas,

ha señalado que la Comunitat Valenciana y especialmente València ciudad es "un reflejo muy claro" de lo que es España con "esa amenaza involucionista" que suponen las derechas que ya "actúan sin ningún tipo de complejos".

En ese sentido, ha constatado que las derechas afrontan las elecciones con "un cierto vértigo" porque "no está en su mejor momento" con un PP en "descomposición", un Cs que "se ha quedado sin ninguna identidad ni ninguna justificación para ofrecer una alternativa al país" y un Vox que "cada vez resulta más tenebroso".

Así, ha señalado que si hace cuatro años en la Comunitat Valenciana por "higiene y recuperación democrática" se acabó con 20 años de gobierno del PP ahora "las conquistas y avances sociales" recuperados "están en cuestión" con "el riesgo de involucionismo que suponen las derechas".

En esta línea, ha reprochado que "el gran mérito" del PP en la Comunitat es "tener a casi todos sus presidentes con problemas en la Justicia". "Esa ha sido su gran aportación a la calidad democrática de la Comunitat", le ha reprochado.

Ábalos ha hecho estas declaraciones tras visitar este martes tras visitar la falla de Almirante Cadarso-Conde Altea, que el jurado feminista para la Sección Especial de las Fallas de València creado por la red de mujeres periodistas 'Les Beatrius' ha reconocido con el primer premio por no utilizar estereotipos ni roles sexistas.

Este monumento celebra el centenario del derecho a voto de las mujeres y no tiene escenas de políticos o famosos sino a estampas dedicadas por completo a este logro.

Ábalos, tras escuchar las explicaciones de la falla, ha resaltado que los maestros falleros están "muy al día" en sus críticas políticas en los monumentos ya que "les ha dado incluso tiempo a poner la foto de la plaza de Colón y a comentarla".

Consulta aquí más noticias de Valencia.