Busquets sostiene que el Govern 'trabaja por la sostenibilidad turística'
Busquets sostiene que el Govern 'trabaja por la sostenibilidad turística' CAIB - Archivo

Busquets ha lanzado esta pregunta durante el pleno del Parlament, después de que este sábado el presidente del PP autonómico, Biel Company, reconociera que fue el presidente nacional, Pablo Casado, quien decidió que Maria Salom fuera la candidata 'popular'

de Baleares al Congreso.

"No tienen ninguna credibilidad. Cuatro años más de oposición, como mínimo, les irán muy bien", ha apostillado la vicepresidenta.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de una pregunta oral planteada por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha cuestionado al Govern sobre su defensa de los intereses de los ciudadanos de Baleares.

En particular, Lafuente se ha referido a la financiación del convenio de carreteras, preguntando "cuándo llegará" este dinero y cuántas veces se ha reunido la comisión mixta bilateral correspondiente. Posteriormente, en su turno de réplica, el diputado a reprochado al Govern que esta comisión sólo se ha reunido "una vez, en mayo de 2016".

Frente a esto, Busquets ha mantenido que el Govern habla "de servicios públicos" y "de servicios a las personas" y que el Govern ha defendido "con creces" los intereses de los baleares "gracias a los 'Acords pel Canvi".