Diaz Ayuso
Diaz Ayuso, durante su visita al Metro. PP MADRID

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que si alcanza la Presidencia del Ejecutivo regional tras las elecciones los usuarios podrán acceder al Metro y a los autobuses interurbanos a través del móvil, al tener virtualizada en su dispositivo la tarjeta de transporte público.

Así lo ha avanzado la candidata popular a los medios de comunicación durante una visita al suburbano, donde también ha comprometido un nuevo plan para aumentar la accesibilidad en Metro, dotado con 150 millones y que instalará ascensores en 20 estaciones más de la red del suburbano.

Con esta medida, la plena accesibilidad en el metropolitano madrileño pasará del 73 por ciento al 83 por ciento, pues su objetivo es que la red del suburbano sea una de las mayores del mundo en plena accesibilidad. A su vez, Díaz Ayuso ha avanzado también que si se alza con la victoria tras los comicios autonómicos, extenderá a toda la red de Metro de Madrid la cobertura 4G, pues el poder operar con su dispositivo móvil durante el trayecto es algo importante para los ciudadanos.

También ha defendido que esta medida es relevante para las personas con movilidad reducida, pues con su móvil pueden conocer si existe alguna avería en escaleras mecánicas o ascensores de alguna estación. "Yo concibo una Comunidad de Madrid digital, móvil y sencilla", ha apostillado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de cara a subrayar su impulso por el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.