Según ha informado la asociación en un comunicado, las familias de Baleares son "las más perjudicadas" puesto que en Canarias, "la declaración de la renta permite deducir por familia numerosa, familia mono-parental, por nacimiento y adopción y acogimiento, mientras en Baleares dichas deducciones no existen".

Además, la entidad apunta que "en Baleares los límites son de 30.000 euros en caso de las individuales y de 48.000 euros en caso de las conjuntas. Mientras en Canarias son de 39.000 y 52.000 euros".

Por todo ello, la asociación balear ha expuesto un total de 12 medidas fiscales, entre las que se encuentran "la universalización de las ayudas fiscales", "el uso de la renta per cápita cuando sea necesario modular o priorizar ayudas" o "la creación y seguimiento de índices económicos sobre la evolución real del coste por hijo ó familiar".

En concreto, proponen el establecimiento de una deducción fiscal por hijo a cargo "de al menos" 300 euros, de 400 euros en caso de ser menor de tres años o el establecimiento de la prestación fiscal añadida por parto o adopción múltiple de un mínimo de 200 euros.