Negueruela asegura que el pequeño comercio sitúa al PP 'como su principal amenaz
Negueruela asegura que el pequeño comercio sitúa al PP 'como su principal amenaz CAIB

El conseller de Trabajo, Comercio de Industria, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el pequeño comercio de Baleares sitúa al PP "como su principal amenaza" y que "hablar de pequeño comercio y el PP es una incoherencia en sí misma".

Así se ha expresado Negueruela en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Santiago Tadeo durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. El conseller ha instado al PP a aclarar "si van a volver a hacer esto" mientras enseñaba una foto del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el exalcalde de Palma, Mateu Isern, con la maqueta de Ses Fontanelles.

Negueruela ha añadido que el modelo del PP es el de la liberalización de las rebajas y la apertura de grandes superficies.

Además, en materia de venta ambulante ilegal, el conseller ha resaltado que "la responsable hasta hace ocho meses era Maria Salom", por su etapa como delegada del Gobierno, y se ha preguntado "qué hizo". A continuación, ha ironizado diciendo que entendía que los diputados del PP no quisieran "hablar de Maria Salom", recientemente designada como candidata al Congreso por Baleares en las elecciones generales, por decisión del presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Por su parte, Tadeo ha lamentado que la respuesta del Govern sea "pregunta tras pregunta que la culpa es del PP" y ha acusado al conseller de no haber "solucionado nada durante cuatro años en el sector del comercio". Tadeo también ha recordado que fue un Govern socialista el que autorizó grandes superficies como Porto Pi o Festival Park.