Sevilla.- Surmueble cierra su segunda edición en Fibes tras recibir la visita de
Sevilla.- Surmueble cierra su segunda edición en Fibes tras recibir la visita de SURMUEBLE

Además, según destacan desde la organización del evento en una nota, durante cuatro días se ha podido constatar que el crecimiento económico "es real" y, según los primeros sondeos realizados a fabricantes, comerciantes y compradores, Surmueble se cierra con un balance "muy positivo, consolidando al mueble como un sector en auge".

Expositores de mobiliario general, juvenil, de cocina y baño, de jardín, tapizados, textil, asociaciones profesionales, iluminación, decoración, colchones y prensa especializada han mostrado las últimas novedades de la industria a destacados compradores nacionales e internacionales.

Las comunidades autónomas que más profesionales han aportado han sido Andalucía, Asturias, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Principado de Asturias.

En paralelo a la oferta comercial, se han celebrado unas jornadas organizadas por la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para orientar a los profesionales hacia dónde va el sector de mueble y el interiorismo, el uso de Instagram en el entorno B2B y, ante el momento de "saturación publicitaria", saber cómo conectar con el consumidor final.

Un total de 38 empresas andaluzas del sector del mueble y la decoración han mantenido más de 700 reuniones de trabajo con una veintena de importadores de 14 países como son Francia, Estados Unidos, Bélgica, Kazajistán, Rusia, Argelia, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Corea, Qatar y República Dominicana, en una misión comercial organizada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda.

Surmueble, organizado por Fibes, ha celebrado su segunda edición del 13 al 16 de marzo con su oferta distribuida entre los pabellones 1, 2 y 3 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, sumando cerca de 21.600 metros cuadrados netos. Ha contado además con la participación de grandes grupos de compra como Merkamueble, Muebles Rey, Europamuebles o Global Deco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.