TSK y Highview Power se unen para desarrollar Proyectos de almacenamiento criogénico de energía

  • TSK, empresa líder en la ejecución de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction) y Highview Power, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de energía masivo y de larga duración, han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente, sistemas de almacenamiento de energía masivo de larga duración de magnitud de gigawatio-hora utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico de energía de Highview Power.
TSK y Highview Power se unen para desarrollar Proyectos de almacenamiento criogé
TSK y Highview Power se unen para desarrollar Proyectos de almacenamiento criogé
HIGHVIEW POWER
TSK y Highview Power se unen para desarrollar Proyectos de almacenamiento criogé

La nueva empresa conjunta, Highview TSK, iniciará el desarrollo de diferentes proyectos en España, Oriente Medio y Sudáfrica. Se ha identificado un número inicial de proyectos para el desarrollo de varios GWh de almacenamiento de energía limpia para ejecutar entre 2019 y 2022.

El CEO de Highview Power, Javier Cavada, ha explicado que están "especialmente satisfechos de trabajar con una empresa EPC global del calibre de TSK, la cual tiene una gran experiencia en la ejecución de proyectos de generación de energía a gran escala alrededor del mundo y estamos encantados de trabajar con TSK para implementar nuestra tecnología criogénica".

Esta alianza con TSK ayudará a Highview Power a impulsar sus sistemas de almacenamiento criogénico de energía en el mercado internacional, que constituyen la solución idónea para el cambio a la energía renovable, permitiendo que eólico y solar se convierten en la carga base de generación, hibridando plantas de almacenamiento criogénico con las tradicionales de generación de energía.

"Después de analizar diferentes tecnologías de almacenamiento, hemos llegado a la conclusión de que el almacenamiento criogénico de Highview es una solución ideal para ofrecer servicios de almacenamiento de gran escala y larga duración a nuestros clientes. La tecnología no solamente es económicamente viable, sino también escalable, limpia y de larga duración, pudiendo ser implementada de forma inmediata", sostiene Joaquín García Rico, CEO de TSK.

Y añade que prevén que esta nueva empresa alcanzará unas ventas acumuladas de de más de 1.000 millones de euros al final del 2021, apoyada por la experiencia combinada de Highview Power y TSK.

Los sistemas criogénicos de Highview, con tecnología pionera, son una solución fiable y contrastada, disponible actualmente para el almacenamiento masivo de energía de larga duración. Los operadores de red recurren cada vez más al almacenamiento de energía de larga duración para mejorar la competitividad de la generación de energía, equilibrar la red, aumentar la fiabilidad y reducir el precio de la energía al poder usar más renovables.

A gran escala, los recursos para el almacenamiento de energía combinados con renovables, son equivalentes en rendimiento -e incluso podrían reemplazar- la carga base térmica y nuclear, además de apoyar los sistemas de transmisión y distribución de electricidad y proporcionar una mayor seguridad de suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento