Control de Mossos, tráfico, carretera
Control de Mossos, tráfico, carretera MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER - Archivo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo pasado a un conductor en Naut Aran (Lleida) por intentar atropellar a dos agentes de la policía catalana como presunto autor de un delito de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones leves y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido, de 32 años y vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pasó a disposición judicial el domingo en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha que lo dejó en libertad con cargos, ha informado la policía catalana este lunes.

El intento de atropello se produjo alrededor de las 3 horas de la madrugada, en un control de tráfico que se había montado a la altura del punto kilométrico 36 de la C-28, en el municipio de Naut Aran.

El vehículo redujo la velocidad y, una vez llegó a la altura de los agentes, aceleró bruscamente y los mossos tuvieron que apartarse de la trayectoria para evitar ser atropellados.

A continuación los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo fugitivo hasta que lograron detenerlo poco después y detuvieron al conductor, que tiene antecedentes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.