San Jerónimo lleva 15 años esperando sede para el centro de adultos

El centro de educación de adultos de San Jerónimo lleva 15 años esperando una sede definitiva. «Nos dijeron que nos trasladaban este curso al antiguo instituto, pero han pasado ocho meses y nada», dice una alumna.

Su actual sede se encuentra en el centro cívico «provisional» ubicado en el polígono industrial, cerca del Vacie. «Es un edificio de uralita, en el que pasamos frío en invierno y calor en verano, no tiene acceso para minusválidos y se moja cada vez que llueve», denuncian sus alumnos a 20 minutos.

No dan clases desde el 19 de febrero, tras las últimas lluvias.
De hecho en él no se imparten clases desde el 19 de febrero,
tras las últimas lluvias.

Reclamaciones

Han reclamado varias veces a la Delegación Provincial de Educación y al Ayuntamiento . «Nos han dicho desde que no nos trasladaban porque no había portero ni limpiadora, a que la Junta había cedido el centro al Ayuntamiento y no tenía competencias o que el edificio ha sufrido destrozos».

Están desesperados. Por eso, cortarán el tráfico el día 27 en el cruce de Medina y Galnares y la Ronda del Tamarguillo.

Aislado del barrio

La sede en la que llevan desde el año 1993 esta «completamente aislada del barrio».

Sus alumnos tienen que atravesar el acceso a Sevilla para llegar y volver «de noche por un camino en el que no hay luz», ya que en la zona no para ninguna línea de autobús. Es por eso que muchos de sus estudiantes (los hay desde los 18 años, pero la mayoría tiene entre 40 y 50 años) «han ido dejando de ir a clase a lo largo de estos meses».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento