Cirugía estética para la Ciudad Universitaria

El Consorcio del campus renovará en 2006 calles, farolas y zonas verdes y
se remodelará la avenida Complutense.
Setenta y cinco años después de que fuera ideada por el rey Alfonso XIII, la Ciudad Universitaria afronta su primera reforma integral. El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria –integrado por la Complutense, la Politécnica, la Uned y el Ayuntamiento de Madrid– ha aprobado la primera fase de un plan de renovación cuyas obras empezarán el próximo año. El objetivo es que en 2012 esté terminado el primer gran lavado de cara de este campus, en el que estudian 150.000 alumnos.

En la primera parte de la reforma, que tiene un presupuesto de 70 millones de euros, se van a remodelar todas las calles, las redes de saneamiento, de riego, de agua, las farolas y todas las zonas verdes, comenzando por la Senda Real y el parque forestal de Medicina.

Las facultades no entran en la operación, ya que «son propias de cada universidad y ellas deciden si hacen obra o no», señaló a 20 minutos Juncal González, directora de programas del Consorcio.

Arteria principal

La vía principal, la avenida Complutense, finalmente no se cerrará al tráfico, aunque en un principio se había contemplado esa posibilidad.

Un campus de marca

En septiembre, con el inicio del curso, el Consorcio va a sacar «la marca Ciudad Universitaria para dar a conocer este espacio a los madrileños». Para ello se lanzará un logotipo que promocionará el campus. Además, se intensificará la actividad cultural y deportiva en fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento