Pasa a disposición judicial el propietario de un galgo que apareció ahorcado en una nave abandonada de Badajoz

  • El propietario de un galgo que fue encontrado ahorcado en una nave abandonada de Badajoz ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Sucesos.- Pasa a disposición judicial el propietario de un galgo que apareció ah
Sucesos.- Pasa a disposición judicial el propietario de un galgo que apareció ah
POLICÍA LOCAL
Sucesos.- Pasa a disposición judicial el propietario de un galgo que apareció ah

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 11 de marzo, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía Local del hallazgo de un perro de la raza galgo ahorcado en una nave paralela al Arroyo Calamón de la capital pacense.

Al llegar al lugar una dotación de proximidad de la Policía Local, pudieron comprobar cómo dentro de la nave aparecía un perro de raza galgo colgado del techo por una cuerda, por lo que en presencia de los Servicios Veterinarios de la Clínica Clinivex, los agentes "procedieron a cortar la cuerda del animal, ya cadáver y descolgarlo de la situación tan desagradable que presentaba".

Seguidamente, los agentes realizaron la lectura del microchip del animal, en el que pudieron comprobar que era propiedad de un varón de 45 años vecino de Badajoz, según relata la Policía Local en nota de prensa.

Ante esta situación, el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz instruyó diligencias al propietario del animal como investigado, por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte, y que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Badajoz.

Recuerda la Policía Local que este individuo podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales o para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento