IU y PSOE se reúne el jueves para analizar los resultados de las elecciones

La dirección de IURM se reunirá mañana y la del PSRM el próximo jueves para valorar los resultados de las elecciones generales en la Región, que se saldaron con 7 escaños para el PP y 3 para los socialistas, y en las que la federación de izquierdas perdió cerca de 9.000 votos.

Según fuentes de IU, los miembros de la Ejecutiva de este partido se reunirán mañana a las 18 horas en su sede, bajo la presidencia del coordinador regional, José Antonio Pujante, para analizar, entre otras cuestiones, esta pérdida de su electorado, que ha provocado que no obtenga el tres por ciento mínimo que exige la ley electoral para entrar en el reparto de escaños.

Asimismo, la Ejecutiva del PSOE mantendrá una reunión el jueves, día 13, en la sede del partido a las 18 horas, a la que invitarán al candidato de esta formación por Murcia al Congreso, Mariano Fernández Bermejo, aunque no está confirmada su asistencia.

"Habrá que ver las personas más adecuadas" tras decisión Llamazares

La candidata del IU al Senado por Murcia Esther Herguedas dijo hoy a los periodistas que en este partido se abre un proceso interno "interesante" en el que "habrá que ver las personas más adecuadas" después de que el coordinador nacional haya anunciado que abandonará su puesto al frente del partido.

"Llamazares ha obrado de manera digna al plantear que no se va a presentar a la reelección, dejando que la organización abra un debate sobre las causas del fracaso", agregó.

Así mismo dijo que "se abre un proceso interno interesante de reflexión que hay que valorar de manera positiva", y dijo que debe hacerse con el ánimo de seguir trabajando y reivindicando los valores de la izquierda "y que el mensaje no se diluya y que llegue al a ciudadanía".

Por otro lado, anunció que IU trabajará para que se cambie la ley electoral que calificó de "injusta", ya que, según explicó, necesitan unos 250.000 votos para obtener un diputado, mientras que PP y PSOE lo logran con 65.000 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento