Tribunales.- A juicio acusado de apropiarse de 300.000 euros de un empresario que le contrató como letrado

  • La Fiscalía Provincial solicita seis años de prisión para un hombre que presuntamente se apropió de más de 300.000 euros de un empresario que le contrató "como letrado" para "asesorar e intervenir" en asuntos relacionados con impagos hacía él.
Almería.-NOTICIA DOMINGO
Almería.-NOTICIA DOMINGO
EUROPA PRESS - Archivo

El acusado se enfrenta esta semana, al margen de la pena privativa de libertad, a multa de 12 meses a razón de 12 euros al día y al pago al representante legal de la sociedad que le contrató con un total de 302.657,21 euros por las cantidades supuestamente obtenidas "de forma ilícita".

El Ministerio Público califica los hechos en su escrito, consultado por Europa Press, como un delito de estafa continuada en concurso medial con un delito de falsedad en documento oficial o mercantil continuado, y, alternativamente, como un delito de apropiación indebida continuado también en concurso medial con el mismo delito de falsedad.

Según relata, C.J.S. se "aprovechó con ánimo de lucro" de que el perjudicado le contrató "para asesorar e intervenir en problemas derivados de la falta de pago de un contrato de arrendamiento que había contratado con un tercero".

Así, le habría hecho "creer" la existencia "de diferentes procedimientos judiciales" a fin de "lograr que este le entregara diversas cantidades de dinero necesarias para sufragar los gastos judiciales" y le habría entregado "diversas diligencias con apariencia de verdaderas" para ello.

"Gracias a lo anterior -remarca el fiscal- logró que dispusiera en su cuenta 258.645,21 euros" en 2008 y, hasta 2015, "solicitó diversas cantidades por los mismos motivos hasta alcanzar un total de 44.012 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento