((((((((((((((((((((((GRANADA NOTICIA LGP DOMINGO 17))))))))))))))))))))))))
((((((((((((((((((((((GRANADA NOTICIA LGP DOMINGO 17)))))))))))))))))))))))) EUROPA PRESS

La Fiscalía acusa a María Pilar Vázquez de un delito continuado de prevaricación administrativa por el que pide once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, según consta en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Vázquez fue elegida alcaldesa de Caniles en mayo de 2011 y estuvo al frente de la corporación municipal hasta el 3 de julio de 2015. La Fiscalía sitúa en este mandato la presunta contratación irregular de 96 personas a través de diferentes decretos que contaban con reparos y advertencias de ilegalidad de la secretaria-interventora.

Así, "siguiendo un plan preconcebido" y pese a conocer los reparos que existían, impulsó una serie de contrataciones de forma "arbitraria y caprichosa" para cubrir puestos de auxiliares administrativos, peones de limpieza y recogida de basuras, trabajadores para el centro Guadalinfo, técnicos de Deportes o de Educación Infantil, entre otros.

En algunos casos no se justificó el carácter excepcional de las contrataciones ni que fueran destinadas a cubrir necesidades urgentes e inaplazables, como exigía el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria. En otros, la selección no garantizó los principios de igualdad, mérito y capacidad que se exige en el sector público o se contrató a los aspirantes por menos tiempo del dispuesto en las bases. El asunto fue investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Baza y será juzgado este mes en la Audiencia Provincial.

Consulta aquí más noticias de Granada.