El portavoz de la formación, Félix Antonio Calleja, presentó una reclamación en el ayuntamiento el pasado 7 de marzo sobre la aparición "prematura" -alrededor de parques infantiles y jardines- de la procesionaria del pino (tipo de oruga), "un fenómeno tremendamente dañino para la salud".

La respuesta del Ayuntamiento a esta reclamación, según apunta el grupo en un comunicado remitido a Europa Press, ha sido que no se va a realizar ningún tratamiento, ni ninguna medida extraordinaria solicitada

hasta el mes de septiembre, de ahí que la formación estudie presentar esa demanda.

Félix Antonio Calleja propone que se traten los pinos de competencia municipal, cortando la gran cantidad de bolsones que hay en los árboles. Una tarea para la que se suele utilizar en otros sitios "una plataforma elevadora", aunque, si son muy altos y no pueden llegar, también se instalan "unas trampas alrededor del tronco en la parte alta, recogiéndolas en un recipiente que tiene acoplado".

Pero estos no son los únicos métodos indica Calleja, ya que las empresas, por lo general, usan "un insecticida autorizado aplicado a los bolsones, luego habría que eliminar estos ,y mantener las trampas a lo largo del año", concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.