Residencia del Montepío de la Minería en Felechosa, Spa de Felechosa
Residencia del Montepío de la Minería en Felechosa, Spa de Felechosa EUROPA PRESS

En 2017 el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, informó de que el pleno del Ayuntamiento de Aller, con gobierno del PSOE, autorizó por unanimidad la compra de los terrenos y construir sin licencia el geriátrico de Montepio "con todos los informes municipales en contra".

Ante esta situación los ediles de Xente Por Aller presentaron en septiembre de 2017 una denuncia sobre los hechos ante el Juzgado número 2 de Lena y facilitó los documentos a la Fiscalía Anticorrupción.

Según el partido, el Ayuntamiento de Aller compró y cedió los terrenos del geriátrico con informes municipales desfavorables "por no seguir el procedimiento reglado, con asignación directa sin subasta, porque no cabía la cesión gratuita y porque en aquel momento el Ayuntamiento no podía permitirse la compra de los terrenos".

Ahora el Juzgado ovetense ha incorporado esta pieza separada al 'Caso Hulla' por "presunta prevaricación administrativa" a través de un auto publicado el pasado 11 de marzo, y llama a juicio en calidad de investigados a todos los ediles de entonces. Se acepta así la inhibición acordada por el juzgado de instrucción número dos de Lena, incoar diligencias previas y formular así una pieza separada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.