Alumnos de Lleida se suman al 'Fridays for future' contra el cambio climático
Alumnos de Lleida se suman al 'Fridays for future' contra el cambio climático INSTITUT SAMUEL GILI I GAYA

Profesores y alumnos del Institut Samuel Gili i Gaya, por iniciativa del alumnado, se han concentrado en el patio y han leído un manifiesto uniéndose a la causa por la que millones de estudiantes piden a la clase política que tome medidas urgentes contra el cambio climático, ha informado el instituto a Europa Press.

"El último informe de la asociación de científicos de la Organización de las Naciones Unidas que se dedican al estudio del cambio climático y sus consecuencias concluye que los efectos del cambio climático ya están presentes en la actualidad y que en 12 años llegaremos al punto de no retorno, es decir de consecuencias irreversibles", reza el manifiesto.

"La jornada de protesta de hoy está inspirada en Greta, una estudiante como nosotros. Sus palabras las hacemos nuestras porque el cambio climático es global" reza el manifiesto.

Los estudiantes han leído la intervención de Thunberg ante los delegados de las Naciones Unidas en la última cumbre del cambio climático y han recordado que hay convocada una concentración este viernes en la plaza de la Paeria.

En su discurso ante los delegados Thunberg la joven dijo, entre otras afirmaciones, que la civilización está siendo sacrificada para que un número muy reducido de personas continúen ganando enormes cantidades de dinero, que se está robando el futuro, que hay que mantener enterrados los combustibles fósiles y que no hay excusas porque "nos quedamos sin tiempo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.