Cuevas valora la propuesta del Castillo del Marqués de los Vélez para su arreglo con el 1,5% Cultural

  • El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha valorado este viernes la propuesta de reforma y mejora del anfiteatro del Castillo del Marqués de los Vélez a través de las ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, lo que supondría financiar el 30 por ciento de los 433.595 euros que supone la actuación, sufragada en el importe restante por el Consistorio.
Almería.-Cuevas valora la propuesta del Castillo del Marqués de los Vélez para s
Almería.-Cuevas valora la propuesta del Castillo del Marqués de los Vélez para s
AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA
Almería.-Cuevas valora la propuesta del Castillo del Marqués de los Vélez para s

El objetivo principal de este proyecto es reformar y mejorar dicho anfiteatro "dotándolo de seguridad de uso y adaptándolo a las normativas vigentes en cuanto a sus condiciones de accesibilidad y seguridad de incendios", según han trasladado en una nota.

Los trabajos de reforma consistirán en la demolición de toda la plataforma de madera y bancos existentes. La estructura portante principal (de pilares y vigas metálicas) se pintará y repasará para ejecutar una nueva plataforma de madera sintética de resinas, idónea al no necesitar mantenimiento. Los bancos se diseñarán con el mismo material.

Para completar la actuación en el anfiteatro se le dotará, para su correcto funcionamiento, de un pequeño edificio anexo de unos 80 metros cuadrados en que se albergarán los aseos por sexos, aseo adaptado, camerinos (uno de ellos adaptado) y un pequeño almacén de apoyo al escenario.

Con esta actuación se consigue adaptar el conjunto a la normativa vigente (CTE) en materia de seguridad de utilización y accesibilidad, así como en materia de seguridad de incendios. Igualmente se adecúa a la normativa autonómica de accesibilidad. La rehabilitación aportará un nuevo dinamizador de carácter cultural a todo el conjunto. La restauración o rehabilitación es necesaria para una utilidad y disfrute sostenibles, con la finalidad de su legado a las futuras generaciones.

Junto con esta propuesta, Fomento señaló también actuaciones para la rehabilitación de la torre del campanario de la Catedral, con la aportación del 70 por ciento del presupuesto de 605.693,94 euros, la restauración del Castillo de San Juan de los Terreros de Pulpí, con el 71 por ciento del presupuesto total de la actuación que asciende a 387.340,78 euros, y la recuperación de la Fortaleza Hispano Musulmana Castillo de Tabernas, Fase I, con el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación que asciende a 368.299,80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento