Abaqua podrá licitar las obras de ampliación y mejora del tratamiento del EDAR de Inca

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este viernes sobre las obras de ampliación y mejora del tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Inca, que se podrán licitar en las próximas semanas ahora que el Consell de Govern ha autorizado a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) el correspondiente expediente de gasto.

"Las obras tendrán un presupuesto máximo de 11.901.468 euros, de los que 5.650.000 euros serán aportados por los fondos del impuesto del turismo sostenible (ITS). El resto provendrá del presupuesto de Abaqua", ha explicado en rueda de prensa.

Esta actuación duplicará el caudal de la depuradora de Inca, que entró en funcionamiento en el año 1970 y que no ha sido remodelada desde 1997.

Actualmente, puede asumir un volumen de 4.410 m3 al día, una cantidad que equivale a 25.725 personas, menos de los que hay censados actualmente en el municipio.

Cuando las obras hayan finalizado, la EDAR podrá asumir un volumen de hasta 10.000 m3 al día, una cifra que equivale a 58.333 habitantes.

Las obras previstas en el proyecto incluyen mejoras tanto en la línea de agua como en la línea de fangos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento