Tezanos dice que la normativa de dependencia asume casi todas las cuestiones planteadas por el sector

  • La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha defendido que la nueva normativa para la atención de la dependencia asume "prácticamente todas" las cuestiones planteadas por el sector y es, además, "buena" para los centros.

Así lo ha destacado a preguntas de los periodistas este viernes después de que el Consejo de Gobierno diera, ayer, luz verde a la normativa, de cara a al cual el ejecutivo "debe velar por los intereses del sector empresarial pero, también, por los intereses de las trabajadoras" y de los usuarios y residentes en centros de día y residencias.

"No podemos velar solamente por los intereses del sector empresarial", ha esgrimido la responsable del ramo, para insistir en que con esta normativa, que ha salido adelante con diálogo y negociación, se avanza en un modelo que va a ser "mucho mejor" para los centros.

Se ha referido así a la inyección de 7,5 millones de euros, inversión que se suma al 1,8 millones aprobados el año pasado, con lo que el sector empresarial va a "recibir mucho más dinero".

Además, va a ser un modelo "mejor" para los centros y sus usuarios, ya que entre otras cosas se incrementa la ratio de personal, se crea empleo y se mejoran las condiciones laborales.

"Es incontestable la mejora del sistema de la dependencia", ha sentenciado la vicepresidenta y consejera del ramo, que ha lamentado las declaraciones vertidas por quienes "desmantelaron" el sistema y lo dejaron en una situación "dramática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento