El PSOE vence, pero el PP logra en Sevilla el escaño que pierde CA

  • Los socialistas ganan en todos los municipios menos en tres.
  • CA se queda sin representación.
  • El PP sube cinco puntos los votos de 2004.

El PSOE vuelve a vencer en la provincia de Sevilla, pero el PP es el único que ha logrado aumentar en uno sus representantes al Parlamento andaluz, a costa del batacazo de Coalición Andalucista.

Poco cambian los resultados para los socialistas respecto a las anteriores elecciones autonómicas. Logra ser de nuevo la fuerza política más votada con 54,69%.

Gana en todos los municipios excepto en Marinaleda (IU), Tomares y Espartinas (PP). Revalida así sus 11 escaños, aunque el porcentaje de votos es un punto más bajo que hace 4 años.

El PP se mantiene como la segunda formulación y es la única que mejora sus resultados. Obtuvieron ayer un 31,35% de los votos, cinco puntos más que hace cuatro años (26,20%).

Los populares consiguen un representante parlamentario más, el que en la anterior legislatura tenía el PA. Pasa de los 5 escaños sevillanos de 2004 a 6 para la legislatura que comienza.

Para IU el panorama es prácticamente idéntico a los últimos comicios autonómicos. Es la tercera fuerza política con 7,36% de los votos, cifra ligeramente inferior a la de 20054 (7,92%). Se queda con la misma representación: un escaño.

La única sorpresa de estas elecciones se la ha llevado CA. Esta formación no ha logrado mantener el diputado por Sevilla que en los últimos cuatro años ha estado en manos del PA. Sólo un 3,25% de los votantes han respaldado a la formación.

Sevilla acudió mayoritariamente a las urnas. La participación fue del 74,29%, más baja que en 2004 (77%), pero mucho mayor que en las municipales de 2007 (60%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento