Según ha informado el Ayuntamiento este jueves, se trata de la primera denuncia administrativa sobre este tema y es el paso previo a otras que se presentarán ante la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, y en el Ministerio de Industria.

El siguiente paso será remitir estas acciones al Ministerio Fiscal, ha agregado el Consistorio. La denuncia contra Endesa, consultada por Europa Press, está firmada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), y dirigida a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias.

Se alude a los "reiterados cortes de suministro eléctrico producidos de forma constante año tras año en los meses más fríos de invierno", afectando a zonas deprimidas del distrito norte, como son los barrios de La Paz, Cartuja y Rey Badis; así como a los servicios municipales que se han visto perjudicados.

Recuerda que esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Superior de Andalucía por el Defensor de la Ciudadanía de Granada, "dando lugar a la apertura de expediente gubernativo", y pide que se interponga expediente sancionador por "infracciones muy graves" a la eléctrica.

Consulta aquí más noticias de Granada.