Efrén Reyero vuelve a 'Mujeres, hombres y viceversa'.
Efrén Reyero vuelve a 'Mujeres, hombres y viceversa'. MEDIASET

Han pasado 11 años desde que se sentó la última vez en el trono de Mujeres, hombres y viceversa en Telecinco. Saboreó el éxito y la fama, un cambio de cadena, pasó de futbolista a actor y ahora, empresario. Efrén Reyero, el primer tronista mediático de la historia del programa vuelve "con la ilusión de un niño pequeño que ha estado de viaje y ahora retorna a casa", admite a 20minutos.es el malagueño.

En 2008 se convirtió en un fenómeno de masas y rompió audímetros en su despedida del trono, logrando un 27% de share. Tras ese éxito pasó de Telecinco a Antena 3 para copresentar La vuelta al mundo en directo junto a Óscar Martínez o ser reportero en Tal cual lo contamos con Cristina Lasvignes.

"Nunca me creí que fuese una persona con fama y la verdad es que mi vida no cambió mucho tras mi primera experiencia en Mujeres y Hombres y Viceversa. Soy famoso en mi casa", comenta Reyero. Y añade: "Como no me considero una persona famosa, creo que el programa no me dio ni me quitó nada".

En su retorno se encontrará con dos cambios importantes: el salto de Telecinco a Cuatro, y el cambio de presentadora de Emma García a Toñi Moreno. "Estoy encantado con volver. A Toñi la conozco personalmente, me encanta y me parece un amor. Es muy cercana y creo que vamos a tener mucha complicidad", reconoce el tronista.

A pesar de los cambios sufridos por el programa todos estos años, Reyero no los ha seguido mucho porque "viví una época fuera de España". Pero tiene claro que en Mujeres, hombres y viceversa "se siguen contando historias reales y la finalidad del programa es la misma: encontrar una pareja y empezar una historia de amor con mucha ilusión".

Un retorno muy especial

Hoy ha vuelto a sentarse en el trono en el que se dio a conocer: "He vuelto al programa con mucha ilusión, pero también con muchos nervios. Desde que me senté en el trono por primera vez han pasado 11 años. Ahora lo he afrontado con más madurez", admite.

En su nuevo trono, desea "conocer bien a las chicas para estar seguro y dar el paso firme para iniciar una relación", comenta el exfutbolista.

Pero reconoce que busca lo mismo que la primera vez: "Mis criterios a la hora de buscar una pareja realmente no han cambiado. Busco una mujer que sea novia y amiga al mismo tiempo, que sea divertida y familiar. Una chica auténtica, familiar, a la que le guste el deporte y con una gran sonrisa". Añadiendo que espera que sea "una mujer con la que compartir el futuro y poder cumplir el sueño de ser padre".

Muchos se han preguntado que ha sido de él desde que dejó de salir en televisión: "He aprovechado el tiempo para formarme como actor y he trabajado después en México interpretando algunas telenovelas. Desde hace tiempo me he volcado en varios proyectos empresariales y actualmente doy empleo a 15 personas", concluye el empresario.