El Grupo del PP acusa a Puente de perder una nueva subvención, en este caso la del 1,5% Cultural del Gobierno

  • El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado al alcalde, Óscar Puente, de perder una nueva subvención, en este caso la del 1,5 por ciento Cultural de la que la ciudad no percibirá ni uno solo de los 14,65 millones que el Ministerio de Fomento destina apara proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio de Castilla y León.

"De nuevo el alcalde no ha hecho bien los deberes, y el proyecto presentado al Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la tercera fase del complejo del Laboratorio de las Artes de Valladolid no ha sido contemplado, como ha sido aparece publicado en la nota de prensa enviado hoy mismo por el propio Ministerio", censura la edil 'popular' Mercedes Cantalapiedra.

Sí han sido contemplados, y por ello desde el PP les dan su enhorabuena, los proyectos presentado por los ayuntamiento de Medina de Rioseco y Peñafiel, aportando el Ministerio, en el primero de los casos el 75% y en el segundo el 55% de financiación sobre el total del presupuesto de la actuación.

Desde el PP se asegura haber preguntado por esta cuestión a la concejal de Cultura, "siendo la respuesta que el proyecto presentado no cumplía los requisitos de las bases de la convocatoria y que además tenía que ser cofinanciado".

Para la edil del PP dicha respuesta es "lamentable y evidencia el poco o nulo interés que viene demostrando tanto el alcalde como la concejal de Cultura sobre este espacio, y sobre otros espacios que necesitan ser rehabilitados en esta ciudad".

Sin embargo, recuerda que el Alcalde se va a gastar más de 150.000 euros en la gala de los premios Max "para su mayor lucimiento", o ya se gastó más de 40.000 euros "en pasearse" con Matt Dillon por la alfombra verde de Seminci, si bien lamenta que a Puente no le resulte interesante

poder cofinanciar un proyecto que puede llegar a estar subvencionado hasta con un 75% a fondo perdido.

También pone la atención en que solo se haya presentado un solo proyecto, como ya se denunció en el pleno del pasado mes de febrero, cuando otros municipios de Castilla y León han concurrido con varias propuestas, y segundo, si se sabía que el proyecto presentado no cumplía los requisitos, para qué se presenta.

"El Grupo Municipal Popular solo encuentra una explicación, que de nuevo el ministro Ábalos tenga previsto aprobar otra subvención directa al gran valedor de Pedro Sánchez, el alcalde Óscar Puente, como ha ocurrido con la subvención de Auvasa que fue presentada fuera de plazo", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento