Puertos.- El Puerto ve "muy avanzadas las conversaciones" del traslado de CLH para el proyecto Sevilla Park

  • El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha manifestado este jueves que su institución tiene "muy avanzadas" las conversaciones relativas al traslado de las instalaciones y depósitos de combustible que tiene la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en la dársena del Batán, una operación clave para el proyecto conocido como Sevilla Park, destinado a crear en dicha zona un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio.
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PUERTO DE SEVILLA
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Así lo ha manifestado este jueves el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, durante una visita a los muelles del Puerto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, toda vez que el pasado mes de mayo de 2018, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba provisionalmente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, para recalificar los suelos de la dársena del Batán actualmente ocupados por CLH, al objeto de que puedan acoger usos terciarios, extremo encuadrado en el traslado de dichas instalaciones industriales para permitir el proyecto de espacio comercial y de ocio 'Sevilla Park'.

Recordemos al respecto que a partir del convenio inicial firmado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria para los desarrollos urbanos de la dársena del Batán, perteneciente al Puerto, ambas partes firmaron en abril de 2016 un nuevo acuerdo, que contempla la recalificación de una superficie de 465.622 metros cuadrados del mencionado entorno, recogiendo el documento el desmantelamiento y traslado de las instalaciones y depósitos de combustible de CLH, según las previsiones del vigente Plan General de Ordenación Urbana y merced a la sentencia que excluye estos suelos del sistema general portuario.

OTROS USOS

Esta recalificación, aprobada provisionalmente por el pleno el pasado mes de mayo de 2018, está destinada a que los citados 465.622 metros cuadrados de la dársena del Batán dejen de ser suelos industriales y admitan nuevos usos terciarios y comerciales, incluyendo además espacios libres, zonas verdes y equipamientos.

Del mismo modo, es necesario recordar que Octagon, la principal empresa promotora del proyecto 'Sevilla Park', manifestaba en marzo de 2018 que estaba dispuesta a financiar la "desubicación" de las instalaciones de CLH para "agilizar" la construcción del futuro recinto de ocio, atisbando entonces la "oportunidad" de que las obras comenzasen en marzo de 2019, o sea ahora.

El nuevo presidente del Puerto, en ese sentido, ha asegurado que las "conversaciones" de cara al traslado de los depósitos de CLH están "muy avanzadas", señalando que el asunto sigue además "pendientes de que se cierre el trámite de la modificación puntual del PGOU" por parte del Ayuntamiento, -es decir la aprobación definitiva de la recalificación-, extremo que según ha vaticinado sucederá "en breve".

La consejera Marifrán Carazo, de su lado, ha explicado que a través de las competencias en materia de ordenación del territorio, su departamento va a "facilitar los proyectos importantes" del Puerto, agilizando los trámites y gestiones y dando así "empuje" a iniciativas que generen "oportunidades y empleo".

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