Ayuntamiento "agradece" a hosteleros que "alcen la voz" en defensa de los espigones de La Magdalena

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Espigón de la playa de la Magdalena
Espigón de la playa de la Magdalena
CS - Archivo
Espigón de la playa de la Magdalena

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha agradecido a los hosteleros de la ciudad a "alzar la voz" en defensa de la obra de los espigones para mantener la playa de La Magdalena por el "importantísimo impacto turístico" que este arenal tiene y ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente su "relleno inmediato" de cara a la Semana Santa, aunque cree que éste "no va a llegar".

La edil ha realizado estas declaraciones ante el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, después de que esta semana se pronunciara a favor de la obra de los espigones y este jueves se haya reafirmado en sus palabras.

Díaz ha señalado que la situación en que se encuentra esta zona, con las obras paralizadas y la playa sin rellenar, tiene "un notable impacto turístico". Según ha dicho, "no hay nada más que pensar" en lo que se van a encontrar los turistas" esta Semana Santa.

La edil considera "normal" que el sector de la hostelería "esté preocupado" porque, según ha insistido, la playa de la Magdalena forma parte de un paisaje de la ciudad que es "histórico".

Díaz ha asegurado que la imagen de la Península de La Magdalena bordeada por la playa "ha hecho ganar congresos" a la ciudad.

Por su parte, Cuevas ha insistido en que no solo los asociados de la AEHC sino, en general, los hosteleros de Santander "quiere la playa de La Magdalena".

"Y si está más que demostrado que la playa de La Magdalena tiene que ser a través de los espigones, pues tendrá que ser a través de los espigones, que así parece ser que lo dicen los informes técnicos. Nosotros queremos la playa", ha subrayado.

CUEVAS: HAY QUE PONERLE LA ALFOMBRA ROJA A LA INDUSTRIA

También el miércoles, la Asociación de Hostelería salió en defensa del proyecto de la mina de zinc del Besaya y, en un comunicado, manifestó su "disconformidad" con la postura de Ecologistas en Acción de recurrir ante los tribunales el permiso de investigación concedido por el Gobierno a Cantábrica de Zinc para llevar a cabo sondeos en la zona y ver qué recursos mineros hay en el subsuelo.

También en este caso, Cuevas ha insistido en la postura expresada ayer de que el proyecto de la mina de zinc no afecta negativamente "absolutamente para nada" a la hostelería y al turismo de la zona y ha opinado que, de hecho, les "beneficia".

Así, el presidente de los hosteleros cántabros ha asegurado que "no entiende" el argumento de los ecologistas cuando hablan de una afección en negativo para el turismo de la zona.

En ese sentido, ha señalado que, según las previsiones, este proyecto minero puede llevar a trabajar a la zona a "500, 1.000 o 1.500 personas", algo que, según ha recalcado, se "traduce" en "menús, hoteles o pensiones", lo que "crea riqueza".

Cuevas ha opinado que hay que poner "la alfombra roja" a la industria ya que es, a su juicio, el sector que genera trabajo y riqueza en una región. "En el turismo somos muy fuertes, pero muchas veces somos muy estacionales", ha reconocido.

A preguntas de los periodistas sobre los últimos pronunciamientos de la Asociación de Hostelería sobre "temas políticos" como son la polémica sobre la obra de los espigones o el proyecto de la mina de zinc, Cuevas ha justificado y normalizado estos posicionamientos y ha señalado que la AEHC ya se ha posicionado en otros temas, como la depuradora de Vuelta Ostrera. A su juicio, no se trata de algo "poco habitual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento