El Principado afirma que la información de plazas de avión de libre disposición "afecta a la protección de datos"

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha indicado este jueves que ofrecer información de las plazas de avión de libre disposición de las que disfrutó el Ejecutivo autonómico afectaría a la "protección de datos".

Así lo establece, según ha detallado Martínez en el Pleno de la Junta General, el Consejo Estatal de Transparencia y Buen Gobierno. "No se si ustedes plantean que el Gobierno de Asturias debe violar la protección de datos", ha preguntado a la diputada de Podemos Asturies Lorena Gil, que ha interrogado al Principado sobre política de conectividad aérea.

En ese sentido, el consejero -que en estos momentos ejerce como presidente de Asturias y consejero de Industria, Empleo y Turismo en funciones- ha ofrecido datos facilitados anteriormente por Isaac Pola en esa metería, de la que ha criticado las "graves acusaciones" realizadas por Podemos sobre la política área del Principado, con menciones a subvenciones encubiertas o favorecer a determinadas empresas.

Por otro lado, Gil ha acusado al Gobierno de enviarle una parte de la información de las plazas de libre disposición, "solo de 1.689 y no de las 5.100", y se ha preguntado qué derecho tenía que prevalecer, "si el del Consejo o nuestros derecho parlamentario a recibir esa información". Del mismo modo, ha acusado al consejero de no respetar "el decreto que lo nombra consejero de Industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento