Más de 326 hogares vulnerables de Baleares recibieron en 2018 apoyo de Cruz Roja contra la pobreza energética

  • Los equipos de Cruz Roja entregaron en 2018 un total de 774 ayudas económicas para el pago de recibos de luz y gas en Baleares, beneficiando a 326 hogares de la comunidad autónoma por valor de 73.000 euros.
Más de 326 hogares vulnerables de Baleares recibieron en 2018 apoyo de Cruz Roja
Más de 326 hogares vulnerables de Baleares recibieron en 2018 apoyo de Cruz Roja
CRUZ ROJA
Más de 326 hogares vulnerables de Baleares recibieron en 2018 apoyo de Cruz Roja

Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la pobreza energética es una faceta más de la pobreza y afecta de una forma más intensa a los hogares más vulnerables.

Esa es una de las principales conclusiones del último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social número 17 de Cruz Roja, denominado 'La Vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja'.

"En Cruz Roja ayudamos a las familias más vulnerables para que puedan adecuar el consumo de energía de sus hogares. También les entregamos kits de eficiencia energética para que puedan ahorrar en la factura y en situaciones extremas, les apoyamos con el pago de recibos para evitar cortes en el suministro", ha señalado Eli Minchón, coordinadora del área de inclusión social de Cruz Roja en Baleares.

Estos kits incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, regletas eléctricas, entre otros que permiten mejorar de una forma sencilla el uso de la energía en su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento