Cantabria estará en aviso naranja por oleaje entre el miércoles y el jueves
Cantabria estará en aviso naranja por oleaje entre el miércoles y el jueves EUROPA PRESS

El riesgo naranja (importante) se ha activado este miércoles y se prevé que se mantenga así hasta las 3.00 horas de este jueves, cuando se rebajará a nivel amarillo, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, aviso que persistirá hasta las 15.00 horas.

De esta forma, Cantabria será una de las doce provincias que tendrán activada a lo largo del jueves algún tipo de aviso por fenómenos meteorológicos.

Además de Cantabria, el oleaje pondrá en alerta naranja a La Coruña,

Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y en aviso amarillo a Gerona, Tarragona, Pontevedra y Baleares.

En el mismo nivel pero por nieve estará Navarra mientras que por viento estarán Tarragona y Castellón.

Este jueves, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el Cantábrico y Pirineos. En el caso de las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el noroeste y centro peninsular, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias. En el caso de las nocturnas irán en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos.

Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte, Levante en el Estrecho y Alborán, y viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.