Sevilla.- Cambronero (Cs) valora la supresión la Fundación Mediara para hacer un
Sevilla.- Cambronero (Cs) valora la supresión la Fundación Mediara para hacer un CS SEVILLA

A su juicio, se trata de un acuerdo que es "fiel reflejo de uno de los principales puntos del acuerdo de gobierno de Ciudadanos con el PP como es el de la regeneración democrática y la supresión de duplicidades y chiringuitos para hacer de la Junta una administración más eficaz y transparente", según ha informado la formación en un comunicado.

Cambronero ha señalado que en seis semanas de gobierno "se han eliminado 85 consorcios que no tenía actividad alguna, pero sí contaban con presupuesto". En el caso de la Fundación Mediara, el candidato de Cs al Congreso ha explicado que "con dos personas en la plantilla, esta fundación tenía asignadas las funciones de promoción de la mediación y el arbitraje como formas de resolución de conflictos complementarias a la jurisdiccional".

Para ello, ha continuado, "la fundación disponía cada año, desde 2011, con un presupuesto asignado de 1,24 millones de euros, por lo que ahora calculamos que la cantidad que podría revertir a la Junta su extinción podría estar en torno a 1.635.000 euros".

Sin embargo, el Decreto de Estructura de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local otorga a ésta la competencia sobre los instrumentos y procedimientos de mediación y otras formas de resolución de conflictos, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos.

"Funciones que tiene atribuidas ahora la Oficina Judicial y Fiscal, por lo que Comisión Permanente de la Fundación, reunida el día 18 de febrero de 2019, adoptó por unanimidad elevar al Patronato de la Fundación una propuesta de Acuerdo de extinción de la Fundación", ha agregado.

El candidato de la formación naranja al Congreso por Sevilla y parlamentario andaluz ha recalcado que "con esta decisión Ciudadanos vuelve a demostrar que cumple con lo que dice y con lo que firma, y que hemos llegado a las instituciones para cambiar las cosas, para hacer una Administración más transparente, eficaz y libre de corrupción".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.