Revilla destaca el compromiso del Gobierno con la dependencia y dice que estudiará las demandas del sector

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Revilla
Revilla
GOBIERNO
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado, durante su visita a la Residencia San Cándido, su compromiso con la mejora del sistema autonómico de dependencia y ha apuntado que toma "buena nota" de las necesidades planteadas por los responsables del centro, tendentes a incrementar la colaboración del Gobierno autonómico.

"Voy a estudiar seriamente" estos planteamientos, porque centros asistenciales como San Cándido "merecen la pena" y colaboran con el Ejecutivo cántabro para responder a las necesidades de las personas mayores, ha apuntado el presidente, respaldando la labor de esta residencia ubicada en Santander y que atiende a unas 300 personas.

Revilla ha acudido a la Residencia San Cándido invitado por la dirección del centro para conocer sus nuevas instalaciones y las obras de mejora que está acometiendo la Fundación.

Ha resaltado su satisfacción por visitar esta residencia, un "emblema" en la atención a las personas dependientes, y ha dicho que cuenta con unas instalaciones "modernas" y un personal "vocacional y altamente preparado" para atender a las personas mayores. "La atención prestada aquí es una prolongación de la familia", ha valorado el presidente.

Acompañado de los responsables del centro, ha conocido el funcionamiento de la residencia y ha recorrido varias salas y dependencias, donde ha saludado a empleados y residentes.

En concreto, ha conocido los espacios habilitados para los grandes dependientes, el centro de día, las salas de reuniones y de rehabilitación, junto a las principales instalaciones de servicio.

Ha dicho que San Cándido cuenta con unos espacios "excepcionales" y se ha interesado por las actividades intergeneracionales que prestan en el centro para que las personas mayores y los niños compartan experiencias.

En su intervención ante algunos de los residentes, ha recordado también su primera visita al centro, en 1976, como voluntario para colaborar en la rehabilitación de uno de los edificios del antiguo hospital.

Por su parte, el presidente de la Fundación San Cándido, José Olano, ha apuntado el interés de la entidad por que el presidente conozca el funcionamiento de la residencia y el proyecto de crecimiento acometido en los últimos años, mediante la construcción del nuevo pabellón, el centro de día y el de educación infantil.

Según ha dicho, "estamos satisfechos de haber alcanzado esta meta y seguir ofreciendo servicios", aunque ha demandado al presidente incrementar los apoyos para atender la actual demanda.

Además de Olano, durante la visita también han estado presentes la directora del centro, Gema de la Concha, junto a otros miembros del patronato.

SAN CÁNDIDO

La Fundación San Cándido fue creada por Emilia Herrera Vindel, que en su testamento recogió su voluntad de crear una fundación benéfica particular para asilo, instalada en una finca de su propiedad.

El primer servicio de atención a personas mayores data de 1928, bajo el nombre de Asilo San Cándido.

Entonces esta instalación se estrenó con 22 residentes, mientras que en la actualidad conviven en sus instalaciones 267 personas mayores, atendidos por 188 empleados entre enfermeras, auxiliares, personal de servicios y de dirección.

Desde 2008, dispone también de un centro de día, donde se atiende actualmente a 38 personas, alojamientos supervisados para 6 residentes, y un centro de educación infantil, puesto en marcha en 2015, y que cuenta con 38 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento