Salamanca acoge una exposición sobre Biel y la construcción del ferrocarril hast
Salamanca acoge una exposición sobre Biel y la construcción del ferrocarril hast AYTO SALAMANCA

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y representantes del

Master Universitario de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca (USAL) han inaugurado esta propuesta con imágenes del fotógrafo portugués, realizadas en torno a 1887.

Según la información facilitada por los organizadores, las imágenes expuestas muestran obras de fábrica de la línea férrea de Salamanca a Barca d*Alva y el álbum que lo compone "fue, muy probablemente, un trabajo publicitario encargado a Biel por una de las empresas belgas que había colaborado en la construcción de la vía férrea desde Salamanca a la frontera".

El original, propiedad de la actual Condesa de Lumbrales, consta de 36 fotografías de gran tamaño con imágenes de las principales obras de fábrica levantadas en la línea de dicho ferrocarril. En esta ocasión, son 18 las imágenes que conforman la exposición.

La muestra recoge imágenes inéditas de una obra de ingeniería que, en la actualidad, goza de la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC); incluye, además, los álbumes fotográficos de carácter publicitario que "estuvieron muy en boga durante la segunda mitad del siglo XIX y parte del XX", ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.