Laredo.- Charo Losa confía en 'abrir un nuevo tiempo' para Laredo
Laredo.- Charo Losa confía en 'abrir un nuevo tiempo' para Laredo PSOE

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy a Charo Losa como candidata a la Alcaldía de Laredo, en un acto en el que la también secretaria general del PSOE en la villa pejina y concejala de Servicios Sociales, ha afirmado que confía en "abrir un nuevo tiempo para Laredo".

Charo Losa sustituirá como cabeza de lista del PSOE en las municipales de mayo al actual alcalde, Juan Ramón López Visitación, que denunció "maniobras" por parte de la Ejecutiva local del partido para evitar su candidatura a las primarias.

Zuloaga ha destacado que los socialistas de Laredo "han decidido dar un paso adelante, un paso valiente, decidido y además democrático", ha señalado, ya que "el 75 por ciento del censo de la agrupación de este municipio ha participado para el elegir a su candidata a las próximas elecciones".

"No hay ningún recurso que haya prosperado", ha señalado a preguntas de los medios en relación a López Visitación. Sobre la situación en que queda el grupo municipal a dos meses y medio de las elecciones, Zuloaga ha respondido que "el trabajo es normal" y que la institución está "por encima de todo". En cualquier caso, ha advertido que "cualquier decisión" que tome un cargo público del partido a nivel institucional "puede tener sus repercusiones a nivel orgánico".

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que Charo Losa es "una mujer con capacidad de diálogo y acuerdo, una persona responsable, una mujer trabajadora y valiente que viene demostrando desde su concejalía en el Ayuntamiento de Laredo, que se pueden hacer las cosas de otra manera y sobre todo, que se pueden hacer muy bien".

"Se puede trabajar con mucha sensibilidad y con mucha responsabilidad y ella lo demuestra", ha sostenido.

Zuloaga ha reiterado que "el PSOE es el partido más democrático de todos los que se presentan a las elecciones" porque "hace tiempo decidimos que la militancia, era la dueña de los destinos de las personas que representamos al Partido Socialista".

TRABAJAR EN LA MISMA LÍNEA QUE SÁNCHEZ

En referencia a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes a Cantabria, el también delegado del Gobierno ha afirmado que "el Partido Socialista se quita el velo y trabaja abiertamente con todos los sectores de la sociedad".

"Trabajaremos con más responsabilidad si cabe desde las instituciones para que las ayudas europeas que tenemos a nuestro alcance lleguen también a Cantabria y trabajaremos para fortalecer nuestro tejido productivo, empezando por una de nuestras señas de identidad, el sector primario y por todos esos jóvenes, que tienen que afrontar su futuro en el mundo rural". "No les vamos a dejar solos", ha afirmado.

A su juicio, "el PSOE inaugura un nuevo tiempo que, tanto en Laredo con Charo como en Cantabria nos va a llevar a obtener el mejor resultado en las elecciones".

EQUIPO "COMPACTO Y MULTIDISCIPLINAR"

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Laredo y candidata a la Alcaldía, Charo Losa, ha agradecido la "libertad plena" que le ha otorgado la agrupación "desde el primer momento" para conformar su equipo, "dando la inmensa mayoría un paso atrás".

Un equipo "compacto y multidisciplinar", ha dicho, que aúna experiencia, juventud y "ansia permanente de afrontar nuevas iniciativas". Un equipo "cualificado, formado y capacitado" que ha añadido, "está siempre a pie de calle y por ello, es conocedor de las esperanzas, anhelos e ilusiones de la ciudadanía".

La edil ha explicado que quieren "crear y trasladar un gran proyecto de intenciones, donde las personas estén por encima de todo" porque "entendemos que el día a día, no requiere en este momento de monumentales macro proyectos sino de marcar, potenciar y sostener lo cotidiano".

"Mi candidatura la conforma un equipo en el que confío y que, estoy segura, obtendrá el apoyo de la ciudadanía de nuestro municipio para constituir el próximo gobierno municipal", ha dicho Losa, quien ha afirmado que "el pasado no marca futuro". "Laredo tiene ganas y ansias de avanzar y este partido y cuantos me acompañan estamos dispuestos a lograr que así sea", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.