Los puestos de venta ambulante de San Bernabé y San Mateo tendrán instalación eléctrica propia

  • Los puestos de venta ambulante que se instalan en la zona del Ferial durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo contarán, como principal novedad este año, con instalación eléctrica propia, que evitará la colocación de generadores o incluso el enganche indebido a otros puntos de luz como farolas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante para las fiestas de San Bernabé y San Mateo en el Paseo de Las Norias (en la zona situada entre el nuevo ferial y la entrada al complejo deportivo municipal Las Norias, junto al vallado norte) y dejando libre acceso a los recintos deportivos.

La vigencia de las autorizaciones será, para el período de las fiestas de San Bernabé, del 1 al 12 de junio, ambos inclusive; y en lo que respecta para las fiestas de San Mateo, del 20 al 29 de septiembre, ambos inclusive.

La única novedad de este año se produce respecto a la instalación eléctrica para alumbrado en los puestos, y entre las novedades destaca la prohibición de conectar ningún tipo de instalación u elemento a los puntos de luz existentes en el recinto, la obligación del refuerzo de las protecciones mediante interposición de obstáculos fijos y sistemas de advertencias, con el fin de minimizar los riesgos derivados de cableados, entre otros; normas adicionales a las ya existentes en cuanto a alumbrado.

Entre las principales condiciones aparecidas en las bases destacan, además, que las asociaciones adjudicatarias deberán presentar ante la CHE una declaración responsable para actuaciones en zonas con riesgo de inundación, novedad hace dos años respecto a la documentación que deberán presentar los adjudicatarios.

Cada Junta Directiva únicamente podrá presentar una asociación, en caso de que en distintas asociaciones tuvieran la misma Junta o coincidieran en algún miembro, se procederá a la exclusión de todas las solicitudes.

La obligación de presentar las solicitudes de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en www.logroño.es. Se mantiene la ampliación del año pasado en las dimensiones de los puestos y se elimina el tramo situado más al oeste. El número de puestos para 2019 será de 106, y cada uno tendrá unas dimensiones de 4x3 metros.

Únicamente se adjudicará un puesto por persona. El listado de interesados se presentará con un número de orden correlativo que será tenido en cuenta a la hora de adjudicación de los puestos. En la solicitud, cada asociación tendrá la posibilidad de incluir a 10 socios interesados.

La Policía Local velará por el cumplimiento del pliego. En caso de que se produzca alguna denuncia contra una asociación, ésta perderá un puesto para la siguiente feria. El Ayuntamiento realizará una preinstalación eléctrica para poder dotar de iluminación a los puestos. Este será el único medio permitido para disponer de energía eléctrica.

36 BECAS A JOVENES PARA PRACTICAS EN EUROPA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones del proyecto 'Logro-Europa III', por el que 36 jóvenes logroñeses realizarán este año prácticas profesionales en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa de intercambio de la Unión Europea Erasmus+.

Las becas tienen una duración de 87 días (85 días de estancia y 2 días de viaje). Los destinos y distribución de las becas son: Austria (14 plazas), Italia (9 plazas), Portugal (5 plazas) e Irlanda (8 plazas).

Logro-Europa III es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con varios centros educativos: IES Comercio, IES Batalla de Clavijo, IES La Laboral, Paula Montal, Sagrado Corazón e IES Duques de Nájera.

Los beneficiarios son 36 estudiantes de último año y recién titulados de ciclos de formación profesional de grado medio en los citados centros educativos o de módulos de FPE con certificados de profesionalidad.

El proyecto, denominado Logro-Europa III, tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes de Logroño mediante la mejora de sus posibilidades de desarrollo personal y de sus niveles de empleabilidad, a través de la realización de prácticas de calidad en empresas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento