La Diputación destina más de 300.000 euros al desarrollo de programas y planes de igualdad en municipios

  • La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba destina este año un importe de 103.600 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas (ELA) para la realización de proyectos, programas y actividades que favorezcan la igualdad de género, el fomento de la igualdad de oportunidades, así como la eliminación de la discriminación por razón de sexo y orientación sexual, y 197.500 euros a la convocatoria para la elaboración de planes de igualdad.
CórdobaÚnica.- La Diputación destina más de 300.000 euros al desarrollo de progr
CórdobaÚnica.- La Diputación destina más de 300.000 euros al desarrollo de progr
EUROPA PRESS
CórdobaÚnica.- La Diputación destina más de 300.000 euros al desarrollo de progr

En rueda de prensa, la responsable del área en la institución provincial, Ana Guijarro, ha recordado que "recibirán ayudas las campañas de difusión y sensibilización ciudadana, y aquellos programas que incidan en la sensibilización, prevención y formación en esta materia; los que estén dirigidos a formar e informar a grupos sociales, profesionales y otros colectivos; y aquellos que estén encaminados a mejorar la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres en el medio rural".

Asimismo, ha indicado la diputada, "son objeto de subvención aquellas actividades que favorezcan el movimiento asociativo de mujeres, que estén orientadas a su participación en la formación artística, cultural y educativa; y aquellas actuaciones que fomenten estilos de vida saludables y la adquisición de habilidades personales y sociales".

Por último, la convocatoria también contempla aquellos programas que tengan como objeto social la lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos, así como contra la discriminación por razón de sexo y orientación sexual.

El importe de las subvenciones podrá alcanzar el cien por ciento del presupuesto, y solo se podrá presentar una solicitud, aunque incluya varios proyectos, por un importe igual o inferior a 5.000 euros.Guijarro ha señalado que en 2018 se subvencionaron un total de 508 actividades, de 71 municipios, entre los que la diputada ha destacado distintas mesas redondas sobre diferentes temáticas, jornadas de concienciación, talleres y actuaciones en torno a la violencia de género; obras de teatro diversas y exposiciones de fotografía, entre otras.

La Delegación de Igualdad pone en marcha también una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia, por un importe total de 197.500 euros, para la elaboración de planes de igualdad, destinada a la contratación de un especialista en igualdad, por un periodo mínimo de tres meses y una jornada de seis horas diarias. Como novedad de estas ayudas, en esta edición la cuantía se incrementa de 2.000 a 3.500 euros.

Esta persona, ha explicado Guijarro, "se encargará de la redacción, implementación o evaluación de un Plan de Igualdad Municipal, con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio, de forma que constituya el eje transversal de todos los proyectos, programas y acciones que el ayuntamiento realice para la ciudadanía".

En el año 2018 recibieron subvención 34 municipios, para llevar a cabo un Plan de Igualdad (17 contratos); la elaboración y ejecución del diagnóstico (seis contratos); la planificación de objetivos, ejes, programas o áreas (seis contratos); y el diseño y ejecución de la evaluación (cinco contratos). El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias termina el 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento