Sevilla.- Equipo de gobierno de Alcalá propondrá al Pleno aportar financiación m
Sevilla.- Equipo de gobierno de Alcalá propondrá al Pleno aportar financiación m AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - Archivo

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de esta forma, a todos los beneficiarios de los planes de empleo les será de aplicación el convenio colectivo municipal, atendiendo a un criterio de prudencia y, hasta tanto, no se resuelva por el Tribunal Supremo (TS) el fondo del asunto sobre la aplicación a las personas beneficiarias de estos planes de los convenios colectivos aplicables al personal propio de cada Ayuntamiento.

Esta primera fase de los planes de empleo permitirán la contratación de 144 personas inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La selección de las mismas las realizarán las propias oficinas del SAE, siguiendo el Ayuntamiento los criterios marcados por este organismo autonómico de empleo.

Serán beneficiarios de esta primera fase las personas desempleadas mayores de 45 años, en las siguientes ocupaciones, como son albañiles, carpinteros metálicos, conductores, fontaneros, jardineros, peón de construcción y jardinería, personal de limpieza y pintura.

Para la puesta en marcha de esta primera fase el gobierno municipal planteará al Pleno del Ayuntamiento una modificación presupuestaria de 1.495.505 euros, que complementarán la subvención recibida de la administración autonómica para los 144 primeros beneficiarios de estos programas, que está dotada con 1.152.400 euros.

Esta aportación municipal asegura "el cumplimiento del convenio colectivo del Ayuntamiento, despejando así las dudas jurídicas que han existido en el desarrollo de anteriores convocatorias de estos programas de fomento del empleo contemplados por la administración autonómica", según han sostenido desde el gobierno local.

Desde el equipo de gobierno se confía en "la responsabilidad de los grupos políticos municipales" para aprobar la modificación presupuestaria que permitirá la contratación "inminente", por un periodo de 6 meses, de 144 personas incluidas dentro del colectivo laboral de más de 45 años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.