Universidad y Ayuntamiento tienden puentes entre estudiantes y empresas a través del programa 'Dream Big'

  • El Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad asturiana han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el que pretenden tender puentes entre los estudiantes de ESO, Bachiller y universitarios y las empresas, a través de los programas 'Explorer' e 'Imagine Dream Big'.
Oviedo.- Universidad y Ayuntamiento tienden puentes entre estudiantes y empresas
Oviedo.- Universidad y Ayuntamiento tienden puentes entre estudiantes y empresas
EUROPA PRESS
Oviedo.- Universidad y Ayuntamiento tienden puentes entre estudiantes y empresas

El convenio ha sido rubricado por el rector de la institución académica asturiana, Santiago García Granda, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, que presentaron en rueda de prensa el convenio acompañados por el director del área de cooperación con la empresa y empleabilidad de la Universidad, Enrique Covián.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 36.716 euros de los que 30.000 los aportará el Ayuntamiento. El programa 'Imagine Dream Big', el más novedoso de los dos, busca fomentar la innovación entre unos 400 jóvenes asturianos, a los que se presentarán retos de empresas que deberán resolver en una jornada que se celebrará el próximo 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Los estudiantes que se inscriban, tanto universitarios como de las etapas educativas previas, deberán competir entre ellos para resolver en unas tres horas los retos que las empresas participantes planteen. Los ganadores obtendrán premios "experenciales" tales como viajes, ya que la Universidad prefiere que no sean premios económicos.

En cuanto al segundo proyecto, el 'Explorer', se consolida en Asturias en la que será su sexta edición. Se trata de un proyecto que busca el fomento del emprendimiento entre jóvenes de entre 16 y 31 años. 28 estudiantes reciben desde enero formación por parte de expertos en diferentes materias y, tutelados por estos expertos, avanzan en la elaboración de proyectos empresariales o iniciativas sociales con las que luego, en julio, competirán a nivel nacional.

Para el edil de Economía ovetense el convenio que sustenta ambas iniciativas es la prueba de lo "satisfactoria" que es la relación entre la Universidad y el Ayuntamiento. Este clima, ha dicho en alusión a las próximas elecciones municipales, deberá continuar "más allá de partidos".

Por su parte el rector de la Universidad ha destacado la "relación inmejorable" que la institución ha tenido en estos años con el Ayuntamiento, y ha asegurado que "seguirán colaborando" en futuras ocasiones. Para que estos proyectos progresen, ha añadido, es necesario también el apoyo de la Consejería de Educación para que contribuya a su difusión y promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento