Sucesos.- La Policía Nacional investiga una residencia de ancianos abierta presu
Sucesos.- La Policía Nacional investiga una residencia de ancianos abierta presu EUROPA PRESS

En concreto, la Policía Nacional está investigando a nivel personal a los ancianos, para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, al tiempo que lleva a cabo una investigación a nivel sanitario para contrastar el tipo de atención que recibían.

Asimismo, la Policía Nacional lleva a cabo una investigación para comprobar si existía alguna estafa a nivel económico o ánimo de lucro.

En concreto, la operación es ejecutada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y por el Grupo de Delitos Económicos del mencionado Cuerpo.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la familia de una de las residentes a la que no dejaban ver presuntamente. Asimismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia también denunció la situación.

En este momento se está llevando a cabo la instrucción del sumario, según la Policía Nacional, que explica que en el momento de explotarse la operación había tres ancianos en el interior de la residencia y otros en la calle esperando entrar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.