Nota junta
Nota junta JUNTA DE EXTREMADURA

A través de esta iniciativa, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la "relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire".

Así, el objetivo de la campaña es fomentar la aportación al contenedor amarillo, que admite latas, briks y envases de plástico, de los ciudadanos, instándoles a que "venzan la pereza y contribuyan, así, a reducir la contaminación del aire", señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Bajo el lema 'Piensa con los pulmones', se pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la mala calidad del aire.

Para ello, se ha querido introducir el paralelismo entre los conceptos 'Piensa con los pulmones' y otras expresiones similares que se utilizan con asiduidad como "piensa con el corazón" o "piensa con los pies", cuando queremos potenciar un pensamiento sentimental o racional.

Este eslogan anima a los ciudadanos a "pensar de manera sostenible", puesto que sus decisiones en este sentido son fundamentales para lograr mejorar el aire que respiramos, y por ejemplo, reciclando 6 latas se contrarresta el efecto contaminante de las emisiones de un tubo de escape durante 10 minutos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.