POLICÍA DE ALMERÍA

S.T. fue detenido como el responsable de la introducción en España de estas personas que viajaban en una embarcación que fue interceptada el pasado día 6 a unas 6,5 millas náuticas al oeste de Alborán.

La patera, de apenas siete metros de eslora y tres metros de manga, estaba ocupada por 48 inmigrantes de origen subsahariano.

Tras recibir la primera asistencia, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, así como las entrevistas permitieron a los agentes determinar que el ahora detenido fue el encargado de manejar los sistemas de orientación y navegación de la patera.

Además, y durante las diez horas que duró la travesía marítima hasta que fueron avistados por un mercante, se encargó de advertir a los ocupantes de la embarcación para que, en caso de ser rescatados, manifestaran a la Policía que entre todos ellos habían manejado el timón y la brújula.

El arrestado de origen senegalés fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Almería en funciones de guardia acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha recepcionado en Almería un total de 32 embarcaciones, auxiliando y asistiendo a más de 1.300 personas.

Por hechos similares, las investigaciones desarrolladas con el apoyo y supervisión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) han concluido con la puesta a disposición judicial de un total de ocho pateristas, responsables de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Consulta aquí más noticias de Almería.