Al menos 26 muertos en tres atentados suicidas contra policías en Irak

El atentado más grave (20 muertos) se ha perpetrado esta mañana contra un centro de reclutamiento de la policía iraquí en Bagdad. Por la tarde, otros dos ataques suicidas en la ciudad de Hilla han dejado seis muertos y 26 heridos
Al menos 20 personas han muerto hoy en una nuevo ataque suicida contra un centro de reclutamiento de la Policía en Bagdad. Se trata del atentado con más víctimas mortales desde hace varias semanas. El atentado ocurrió hacia las 09.00 horas en un barrio del oeste de la capital, cuando un suicida hizo detonar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo frente al centro de reclutamiento.

Once de los muertos son reclutas que esperaban fuera del centro, que pertenece a las fuerzas de "Al Maghauir" (valientes), un cuerpo especial de la Policía antiterrorista iraquí.

La misma instalación policial, situada en el barrio de Al Qadisiya, cercano a la amurallada "zona verde" donde están situadas varias embajadas occidentales y las instalaciones del Gobierno iraquí, había sido blanco de otros varios ataques similares en los últimos meses.

El atentado es el último en una serie de ataques suicidas perpetrados en los últimos meses contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en su mayoría reivindicados por el grupo violento "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", del jordano Abu Musab al Zarqaui.

Según cifras de los ministerios de Interior y Sanidad, al menos 1.100 iraquíes perdieron la vida en los últimos dos meses en ataques y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos rebeldes en distintas áreas del país, 536 de ellos policías y soldados.

Por otro lado, presuntos insurgentes dispararon y mataron hoy a un comandante de la policía iraquí mientras viajaba en coche en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento