Junta realiza obras en 30 viviendas públicas de alquiler de Adra para evitar enganches ilegales a la red

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha contratado obras por valor de 71.564 euros para reformar los cuartos de contadores de 30 viviendas públicas de alquiler en Adra (Almería) para evitar nuevos "enganches ilegales" al suministro eléctrico después de que se contabilizaran 27 casos.
Almería.-Junta realiza obras en 30 viviendas públicas de alquiler de Adra para e
Almería.-Junta realiza obras en 30 viviendas públicas de alquiler de Adra para e
JUNTA DE ANDALUCÍA
Almería.-Junta realiza obras en 30 viviendas públicas de alquiler de Adra para e

En una nota, la Junta ha apuntado que las obras para actuar sobre estas viviendas titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se han adjudicado a la empresa Witmerservicios SL, y se iniciaron el pasado 19 de febrero, con un plazo de ejecución de tres meses.

Con esta obra, la promoción de viviendas públicas conocida en Adra como 'Los Depósitos', que forma parte del parque residencial en alquiler que gestiona AVRA, "mejorará notablemente las condiciones de seguridad de las familias que residen en este bloque, cuyas viviendas se reparten en cinco portales, con bajos y dos plantas en altura".

La presencia de enganches irregulares provocó una intervención de la compañía suministradora, que anuló las redes e instalaciones, "dejándolas inservibles para un uso normal de las mismas". Esa situación "aconsejó proyectar esta actuación, mediante el cual se procede a sustituir y reubicar los contadores de electricidad en los cuartos destinados a estas instalaciones en los cinco portales del edificio", según han especificado.

La actuación, que eliminará todo el riesgo que generaban los enganches ilegales a las viviendas, consiste en la sustitución de las cajas generales de protección, portafusibles y derivaciones individuales en centralizado, desde la salida de los portafusibles hasta las bornas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento